Al senador socialista Antonio Canedo le siguen lloviendo acusaciones de corrupción por su gestión al frente del Ayuntamiento de Camponaraya (León).
Como ya informó este periódico, Canedo no dudó en añadir a los carteles promocionales del Plan E de su municipio la frase: “Plan Zapatero”. Desde hace 26 años está al frente de la alcaldía de Camponaraya, un municipio de El Bierzo.
Su amistad con el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, se remonta a la juventud de ambos. Y es el padre del presidente, abogado, Juan Rodríguez Lozano, quien le defiende ante los tribunales por los numerosos casos de supuesta corrupción administrativa a los que se enfrenta.
Las nuevas dudas sobre la gestión del alcalde y senador socialista se centran ahora en el supuesto cobro de comisiones ilegales en negocios urbanísticos y hoteleros.
Dos son las acusaciones: la comisión de 75.000 euros que habría cobrado en mano tras recalificar unos terrenos para la construcción de la urbanización La Cerca, y el cobro de una participación en la construcción del Hotel Ancares con fondos Feder. (Fuente: La Gaceta)
No hay comentarios:
Publicar un comentario