lunes, 14 de diciembre de 2009

01-11-09: Sigue la corrupción en La Muela

Uno de los imputados por la presunta trama de corrupción de La Muela es, desde esta última semana, el nuevo concejal de Urbanismo de esta localidad zaragozana. Durante un Pleno municipal celebrado el pasado viernes, la alcaldesa, María Victoria Pinilla -también imputada en la denominada «Operación Molinos»-, hizo oficial la designación de Fernando Barba como nuevo edil de Urbanismo. En el Pleno se manifestó una vez más la división del vecindario entre partidarios y detractores de la alcaldesa.

María Victoria Pinilla permaneció cuatro meses en prisión provisional. Quedó en libertad el 21 de julio, bajo fianza de 800.000 euros, mientras sigue adelante la instrucción judicial. Está imputada por 11 delitos, entre ellos cohecho, revelación de secretos, tráfico de influencias, prevaricación, fraude en las subvenciones, malversación de caudales públicos y blanqueo de capitales.
Nada más dejar la cárcel tomó de nuevo las riendas del Ayuntamiento. Volvió a su despacho de la Alcaldía de La Muela. Pocos días después dimitió una de sus concejalas, Miriam Fajardo, que había sido durante esta legislatura teniente de alcalde de Urbanismo, aunque gran parte de la gestión en esta materia está derivada a una sociedad municipal -la Sociedad Urbanística de La Muela-, investigada en el marco de la «Operación Molinos» (Entrada de 03/06/09). (Fuente: ABC.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario