martes, 15 de diciembre de 2009

29/11/09: La ministra autosubvencionable

El científico Juan Carlos Izpisúa-Belmonte trabaja durante gran parte del año en California. El científico albaceteño lleva años como asesor de empresas vinculadas a la etapa empresarial de la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia. La suma de las subvenciones recibidas en los tres últimos años en el centro de Izpisúa en Barcelona supera los 5 millones.

Este investigador se ha convertido en pieza clave del mundo de la investigación en España.
Aupado por Cristina Garmendia, y Carlos Martínez Alonso, secretario de Estado de Investigación, es responsable de un Centro de Medicina Regenerativa en Barcelona y forma parte del Consejo Ciéntifico Asesor de Genetrix, un hólding empresarial afincado en Tres Cantos (Madrid), del que Garmendia llegó a ser presidenta, consejera delegada y administradora antes de ocupar el ministerio a mediados de 2008.
En la actualidad, la ministra forma parte del accionariado, asegurando a LA GACETA que sus participaciones “están por debajo de un 10%” y que “no interviene en las decisiones de la empresa porque no puede haber influencia de ningún cargo político”. Asimismo, confirmó a este periódico “que no tiene tiempo para asistir a los consejos”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario