lunes, 14 de diciembre de 2009

07/08/09: El denunciante corrupto

Xosé A. Sánchez Bugallo fue por lana y ha salido trasquilado. El alcalde socialista de Santiago de Compostela, que se las prometía muy felices hace unos días, va a pasar de denunciante a denunciado por un caso de adjudicaciones irregulares en el ayuntamiento que preside.

La empresa Montebalsa S.L lleva disfrutando de adjudicaciones de concursos para la realización de obras para el ayuntamiento de Santiago de Compostela desde el año 2003.
Explica Juan E. Pflüger en LaNacion.es que muchas de ellas han sido otorgadas por adjudicación directa o por procedimiento negociado, en muchos casos sin publicidad. Durante todo el periodo en el que se ha producido esta situación el municipio era gobernado por el actual alcalde socialista Xosé A. Sánchez Bugallo.
Los concursos para las adjudicaciones tenían otra irregularidad flagrante: en muchas ocasiones las empresas que optaban a ellos eran solamente tres y, curiosamente, compartían el número de fax para recibir las comunicaciones, se trata de la ya citada Montebalsa S.L., Decosalnés S.L y Peyana S.L. Se trataba de un maquillaje para aparentar una legalidad que quedaba en entredicho. (Fuente: El confidencial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario