martes, 15 de diciembre de 2009

21/11/09: Carrera política muy rentable

El ex presidente de la Diputación de Cuenca se aprovechó de CCM para enriquecerse. Entre 1999 y julio de 2007, el socialista Luis Muelas ha sido presidente de la Diputación de Cuenca. También vicesecretario general del PSOE conquense y su secretario de Organización. Desde 1983 es alcalde de Montalbo. A su trayectoria política, y saltándose la legislación que le impide tener otras actividades paralelas al desempeño de sus cargos públicos, Luis Muelas suma un pequeño emporio empresarial construido con la aquiescencia de la Caja de Ahorros de Castilla La Mancha, antes de que ésta fuera intervenida por el Banco de España.

En el año 2002, el socialista Muelas adquirió una nave industrial ubicada en el municipio conquense de Montalbo, a través de la empresa Mardecats de la que es el verdadero administrador, y en la que interpuso un par de testaferros. Esta sociedad pagó al consistorio 80.314,44 euros por el suelo; y por la nave construida, 313.727,80 euros. En total, casi cuatrocientos mil euros.
Que la empresa es propiedad del entonces presidente de la Diputación de Cuenca, se comprueba por el hecho de que Hacienda devolvió a Luis Muelas los importes del IVA por las compras de los terrenos y la nave que sobre el papel pertenece a Mardecats.
Los testaferros de esta empresa y de otras de los que se ha servido Muelas para ocultar su condición de propietario están dispuestos a declarar ante los Tribunales o ante la posible comisión de investigación a la que esta información pudiera dar lugar. (Fuente: La Gaceta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario