domingo, 20 de diciembre de 2009

19/12/09: Las mariscadas de los políticos

La nueva y presunta irregularidad en la gestión de Mercasevilla es una factura de más de 875 euros, abonada por el mercado central, por dos cajas de marisco para la Nochebuena de 2008 destinadas, supuestamente, a dos concejales socialistas: Alfonso Mir y Francisco Fernández.

Así lo ha denunciado el PP en el transcurso de un debate sobre la creación de una comisión de investigación sobre la gestión de Mercasevilla, rechazada por el gobierno PSOE-IU por tercera vez. En su discurso, el portavoz adjunto de la oposición, Beltrán Pérez, pidió explicaciones al equipo municipal por una factura, con fecha 24 de diciembre de 2008, pagada por la sociedad pública y firmada por el ex director general e imputado en el presunto intento de cobro de comisiones ilegales y en la venta «ilegal» de los suelos, Fernando Mellet.

Dicha factura, que el PP facilitó junto con un cheque nominativo de La Caixa, se comprometía al pago de diversas cantidades por duplicado de gambas, langostinos, cigalas, nécoras, mejillones, bogavantes y langostas. Al pie del documento una nota manuscrita especifica ‘RR.PP.: Sres. Mir y Fernández’, apellidos que se corresponden con los de dos concejales del PSOE, Alfonso Mir y Francisco Fernández.
Según el documento, el pedido se realizó a la pescadería Pescados y Mariscos E.Calvo, situada en la calle León XIII, quien emitió la factura de los productos adquiridos el mismo día de Nochebuena, el 24 de diciembre 2008. Sin embargo, el abono de la misma no se realizó hasta pasado más de un mes. El ex director de Mercasevilla remitió a la pescadería un cheque de La Caixa el 28 de enero de 2009 e imputó el importe total de la factura, 875,26 euros, a la partida número 6018 de la sociedad pública. (Fuente: El Mundo)






No hay comentarios:

Publicar un comentario