domingo, 13 de marzo de 2011

13/03/11: Los privilegios de un concejal malagueño, al purgatorio por el partido

El PP de Málaga se enfrenta a una crisis inesperada. El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento malagueño, Manuel Díaz, delfín del alcalde Francisco de la Torre, pagó cuatro veces menos por obras en su vivienda. Y más: está acusado de cohecho en la adjudicación de una piscina del barriada de Puerto de la Torre en la que uno de los socios adjudicatarios es padrino del edil. También compró un todoterreno al constructor de la piscina. Y el coche lo utilizó un año antes de registrarlo con su nombre.
Ante estos hechos, que investiga un juzgado de la ciudad, el alcalde no ha dudado en calificar a Díaz de “torpe” e “ingenuo”. El edil, acosado, puso el lunes por la mañana su cargo a disposición. En gabinete de crisis, De la Torre y el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, se reunieron por la tarde y decidieron que lo mejor para el partido era que continuara.
Díaz, por ahora, no dimitirá. El alcalde ha preferido aguantar las críticas de la oposición en los dos meses y medio que restan para las elecciones antes que crear una crisis en el Gobierno municipal. De la Torre no tenía un sustituto claro y el concejal que cuenta con más experiencia para ese puesto, el ex concejal de Urbanismo Juan Ramón Casero. Ex parlamentario andaluz y consejero de Unicaja a propuesta del PP, ya ha anunciado que no seguirá en la próxima legislatura.
Aunque continúe en su puesto de responsable del Urbanismo de la segunda ciudad de Andalucía, Manuel Díaz ya puede despedir de un futuro político. Y eso que el alcalde le nombró en una entrevista concedida al diario Sur, como uno de sus posibles sucesores como número 1 del Ayuntamiento de Málaga. De la Torre veía en él a alguien “joven, trabajador y buena persona”. (Fuente: El Confidencial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario