domingo, 6 de marzo de 2011

03/03/11: Puerto de Santa María: permitir viviendas ilegales a gogó

Ecologistas en Acción muestra públicamente su satisfacción por la actuación ordenada en el día de ayer por el juez Miguel Ángel López Marchena, titular del Juzgado nº 3 de El Puerto de Santa María (Cádiz), contra la trama de corrupción urbanística que se había organizado en el Área de Urbanismo del Ayuntamiento.

Ecologistas en Acción ha presentado en esta última década decenas de denuncias por ilegalidades urbanísticas, tanto por vía administrativa como judicial, culminando en octubre de 2010 en una macro denuncia ante la fiscalía en la que aportamos numerosas pruebas documentales que ponía al descubierto las tramas que habían permitido la construcción de más de 40 urbanizaciones ilegales con unas 5.000 viviendas. Ecologistas en Acción denunciaba que “los responsables municipales han fomentado y amparado este proceso de urbanización de suelos protegidos”.

Además de por la trama de regularización de viviendas ilegales, la Fiscalía también apoyó la apertura de otras seis causas por ilegalidades urbanísticas y medioambientales. A partir de aquí el juez titular del Juzgado nº 3 y Decano de El Puerto inició las diligencias de investigación que han llevado a numerosas actuaciones por construcciones en vías pecuarias, en terrenos forestales como el Pinar del Obispo, o por la enajenación irregular de propiedades municipales.

Como derivación de estas diligencias, y como suele ser habitual en las tramas de corrupción urbanística, al parecer se han se han detectado indicios de enriquecimiento ilícito y blanqueo de dinero por parte del anterior responsable del Área de Urbanismo, de un familiar suyo, del Jefe de Servicio de Licencias, de su compañera sentimental y funcionaria del mismo Área de Urbanismo y de una arquitecta socia de la anterior. (Fuente: Ecologistas en acción)

No hay comentarios:

Publicar un comentario