domingo, 13 de marzo de 2011

12/03/11: Castellón; en un año, tantos casos como municipios.

La Fiscalía Anticorrupción de Castellón, que dirige el teniente fiscal Juan Salom, ha abierto investigaciones durante el año 2010 contra más de 40 alcaldes y concejales de la provincia de Castellón, según desveló ayer Salom durante el acto de imposición de la Cruz de San Raimundo de Peñafort, la máxima distinción concedida en la carrera judicial y que le fue otorgada en la Ciudad de la Justicia por el fiscal superior de la Comunitat, Ricard Cabedo.
El teniente fiscal afirmó, respecto a los casos que afectan a una veintena de alcaldes, que ha incoado 10 diligencias de investigación penal y un total de 11 primeros ediles están imputados en procedimientos judiciales. Y remarcó que todos los casos se deben a denuncias interpuestas por particulares en la Fiscalía.
Juan Salom puntualizó que la mayor parte de las investigaciones fueron por presuntos delitos de tráfico de influencias, cohecho y prevaricación que se llevaron a cabo desde organismos locales públicos. No obstante, puntualizó que no significa que algunos “al final puedan ser archivados”. (Fuente: El Periódico mediterraneo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario