domingo, 13 de marzo de 2011

11/03/11: Getafe; la concejala que barre para casa

La concejala de Obras del Ayuntamiento de Getafe (Madrid), Cristina González, ha prestado hoy declaración como imputada en un presunto delito administrativo denunciado por el PP, por la adjudicación en 2007 de la construcción de un aparcamiento de 1.423 plazas a la empresa que presidía su marido., José Miguel Vieito.
González y su marido, José Miguel Vieito, habían sido citados hoy a las 12 horas a declarar como imputados en el Juzgado número 7 de la localidad, junto al portavoz del Partido Popular, Carlos González, este último en calidad de testigo.
El portavoz popular, Carlos González, ha explicado a Efe que el objetivo de su presencia en el Juzgado era "ratificar la denuncia presentada por el PP de Getafe, ante la presencia de todas las partes, e intentar aclarar las pequeñas dudas que pudieran tener tanto la Fiscalía, como el juez y el resto de abogados de todas las partes".
El portavoz popular ha señalado que desde su partido piensan que hay más gente implicada y que "en esta presunta trama de corrupción también está implicado el concejal de Hacienda, David Castro, y personas afines al PSOE".
Carlos González ha explicado que la Fiscalía Anticorrupción archivó el caso en abril de 2010 "porque consideró que no era un proceso que tenía que tratar Anticorrupción, pero sí vio indicios de delitos administrativos", por lo que el PP acudió de nuevo el 28 de mayo al Juzgado de Instrucción para presentar otra denuncia.
El PP considera que, con la presunta adjudicación irregular del aparcamiento por parte de la concejala de Obras de Getafe a la cooperativa presidida por su marido, y de la que también formaban parte su padre y su madre (como secretario y tesorera), ésta podría haber incurrido en los delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias. (Fuente: Adn.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario