domingo, 12 de diciembre de 2010

09/12/10: En Plasencia, implicada hasta la alcaldesa.

La alcaldesa socialista de Plasencia, Elia María Blanco, ha sido imputada por el Juzgado de Instrucción Nº4 de Plasencia en el que se investiga por un presunto caso de corrupción en el Ayuntamiento de Plasencia. Al igual que sus tres concejales imputados con anterioridad, los delitos de los que se le acusa son prevaricación continuada, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y fraude y exacciones fiscales. La alcaldesa prestará declaración el día 14 de enero.
La imputación de la alcaldesa responde a las declaraciones de los imputados, entre los que también se encuentra el propio empresario supuestamente favorecido, ex militante histórico socialista, el constructor José Antonio Romero Vega. También están imputados el interventor Roberto del Olmo y el secretario Antonio Santibañez.
Los tres concejales son Blas Raimundo (concejal de Obras), Francisco Barbancho (concejal de Hacienda y alcalde en funciones cuando se adjudicó una obra) y Enrique Tornero (Juventud y Deportes).
El juez investiga si las obras eran fraccionadas en su presupuesto para que éstas no salieran a concurso público (son obligatorias a partir de 50.000 euros) y así adjudicarlas directamente al empresario. Ahora se imputa a la alcaldesa como responsable final de las adjudicaciones, ya que la mayoría de ellas llevaban su firma y daba por tanto el visto bueno, según han declarado en el juzgado los imputados. (Fuente: Actualidad Extremadura)

No hay comentarios:

Publicar un comentario