Aquello de defender la estabilidad laboral y fomentar los trabajos fijos no es cosa de los compañeros de siglas de Barreda. El alcalde socialista de Ontur (Albacete), Joaquín López, ha revelado algunos de los atropellos que tiende a la administración pública. La pócima del empleo público en Ontur consiste en contratar a su personal durante 6 meses, lo suficiente como para poder recibir durante otro medio año ayudas económicas de diversos tipos. Transcurrido ese tiempo, López vuelve a emplear a esas personas otro semestre más, repitiendo reiteradamente este ciclo de trabajo temporal.
Aunque suene a chiste, ese método de trabajo es el que considera oportuno y recomendable el socialista albaceteño para salir de la crisis. Sin tapujos ni vergüenzas, López ha llevado a cabo un sistema de empleo que en realidad significa una falsa potenciación del trabajo, ya que no garantiza estabilidad laboral a los empleados y supone, además, un desvergonzado y continuo desembolso de dinero público proveniente de la Seguridad Social de todos los ciudadanos que cotizan.
La burla que ha hecho el problemático alcalde a quienes pagan con su trabajo y con sus impuestos todas las ayudas y los subsidios de los desempleados, no ha pillado de sorpresa a los vecinos de Ontur. López está implicado en un presunto delito de extorsión en las diligencias abiertas por el Juzgado número 3 de Hellín, sobre irregularidades en la adjudicación de las obras de construcción del Centro de Día de Ontur, proyecto creado a través de la subvención del Plan-E de Zapatero, para el que se han inyectado más de 400.00 euros.
El escándalo de las obras del centro público saltó este verano, cuando se supo que se eligió el peor de los cinco proyectos que concursaron, que además se presentó fuera del plazo. La mesa de adjudicación estuvo compuesta por un concejal del PSOE, el aparejador municipal, un administrativo "metido a dedo", un funcionario y la secretaria-interventor. Todos ellos también están imputados. Al parecer, el adjudicatario es un constructor amigo del alcalde que ha sido concejal del PSOE en un pueblo vecino, Albatana.
Las oscuras coincidencias que rodean a este asunto han hecho saltar la alarma en el pueblo albaceteño, y no por primera vez. Escandalosa es la reciente subida del 23,5% de su sueldo, lo que supone que el alcalde socialista cobra más de 44.000 euros al año. Por si esto no fuera poco, la deuda que mantiene con la Mancomunidad FAO (Fuenteálamo-Albatana y Ontur) por el servicio de recogida de basura ronda los 60.000 euros. (Fuente: Periodistadigital.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario