sábado, 28 de agosto de 2010

25/08/10: Corrupción en Plasencia

Los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Plasencia Enrique Tornero y Blas Raimundo han sido acusados por la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Cáceres, junto al empresario José Antonio Romero Vega, como supuestos autores de varios delitos de corrupción. El caso surge tras la investigación iniciada por los ediles del Grupo Municipal del PP en el Consistorio de Plasencia a comienzos de esta legislatura. Alertados por datos que no les cuadraban, comenzaron a recopilar documentación variada durante un año largo.
Tráfico de influencias, prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos son algunos de los delitos de los que los concejales Enrique Tornero y Blas Raimundo y el empresario han sido acusados por la Fiscalía provincial. Una denuncia que la fiscal jefe, Marta Abellán, ha interpuesto tras corroborar y ampliar la investigación del Grupo Municipal del PP en el Juzgado de Instrucción número 4 de Plasencia. Tras la denuncia, se abre ahora un periodo de instrucción en el que los acusados tienen la oportunidad de intervenir. Será después el juez el que ponga fecha para el juicio oral o archive la denuncia si así lo determina al final del periodo de instrucción.
Según ha podido saber este periódico, además de la instrucción que se pone en marcha por la denuncia de la fiscal jefe, la investigación abierta por Marta Abellán sigue en marcha y, por tanto, se podrían deducir otras responsabilidades similares a otros concejales del Gobierno local socialista. (Fuente: Hoy.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario