lunes, 26 de julio de 2010

25/07/10: Coge el dinero y corre.

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a nueves meses de cárcel y a tres años y seis meses de inhabilitación para cargo público municipal de carácter electivo al ex alcalde de la localidad de Isla Mayor (Sevilla), Manuel Aviñó Navarro, por ordenar el día previo a su cese el pago de 5.701,49 euros a pesar de los informes en contra del tesorero y del interventor.
Según relata la sentencia de la Sección Séptima, a la que ha tenido acceso Europa Press, con fecha 13 de junio de 2003 el entonces alcalde del municipio -al día siguiente tomaba posesión la nueva corporación municipal- ordenó el abono a la Empresa Municipal del Suelo de Isla Mayor (Emsimsa) -de cuyo consejo de administración era presidente- la cantidad de 5.701,49 euros.
En este sentido, el fallo asevera que el entonces primer edil actuó de esta manera "sin que existieran fondos disponibles" para hacer frente al pago y existiendo además un embargo sobre los créditos de dicha empresa por parte de la Agencia Estatal Tributaria, notificado el 10 de junio de 2003, "encontrándose la empresa en bancarrota y prácticamente liquidada en esa fecha". (Fuente: El Economista)

No hay comentarios:

Publicar un comentario