jueves, 1 de julio de 2010

26/06/10: La “savia” de los partidos

CDC ha negado por enésima vez ninguna relación entre el 'caso Palau' y la financiación de la Fundación CatDem -antes Ramon Trias Fargas- o del partido, en relación a unas informaciones publicadas sobre un presunto desvío de fondos de la institución a personas vinculadas a Convergència.
Las informaciones señalan supuestas comisiones del 4%, y un presunto desvío de fondos a personas vinculadas a CDC y a la entonces Fundación Ramon Trias Fargas, según detallan documentos hallados en los ordenadores de las secretarias del ex presidente del Palau de la Música, Fèlix Millet, y de su mano derecha, Jordi Montull.

Los documentos, que fueron entregados ayer por los abogados de la entidad cultural al juez Juli Solaz, apuntan a que los ex directivos controlaban obras públicas adjudicadas por los gobiernos de CiU, sobre todo la Ciudad de la Justicia, la línea 9 del metro de Barcelona en incluso obras hidráulicas.
Los equipos informáticos fueron clonados por los Mossos durante el registro del 23 de julio de 2009, y el material podría estar ya en manos de Hacienda. Los documentos confirmarían los pagos por patrocinio de Ferrovial a la institución musical, y su presunta vinculación con el desvío de fondos del Palau a la Trias Fargas y a firmas proveedoras comunes del Orfeó y de CiU. (Fuente: El Mundo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario