miércoles, 21 de julio de 2010

08/08/10: Detenido el presidente de la Diputación de Alicante

La confusa detención del presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, acabó bruscamente con el periodo de calma de que disfrutaba el líder popular en las últimas semanas.
Una vez más, como sucedió con Jaume Matas en Baleares y con las múltiples ramificaciones del caso Gürtel, las siglas del PP volvieron a ocupar la atención informativa asociadas a un caso de corrupción. Sin embargo, la espectacular detención de Ripoll apenas duró unas horas. Agentes de la Policía Nacional se desplazaron en torno a las ocho de la mañana a su domicilio, y hacia mediodía se trasladaron al Palacio de la Diputación para continuar con los registros. Finalmente, fue conducido a la Comisaría Provincial y, tras declarar durante unos diez minutos en compañía de su abogado, Ripoll fue puesto en libertad.

Junto al presidente de la Diputación fueron detenidos tres concejales del PP del Ayuntamiento de Orihuela y los empresarios Enrique Ortiz (propietario del Hércules Club de Fútbol) y Ángel Fenoll, todos ellos supuestamente relacionados con la adjudicación de una planta de residuos y de los servicios de recogida de basuras en la comarca alicantina de la Vega Baja.

El extraño modo en que se ha ejecutado esta operación contrasta con el hecho de que, según ha podido averiguar este diario, varios dirigentes del PP supieran desde el pasado sábado que se estaban preparando detenciones importantes en Alicante. De hecho, Juan Cotino, vicepresidente del Gobierno valenciano, aprovechó el lunes su presencia en la Junta Directiva Nacional para comunicar a Rajoy que se avecinaba una acción policial de calado. Por otra parte, como este miércoles informa El Mundo y ha podido comprobar El Confidencial, Alfredo Pérez Rubalcaba también informó el lunes al presidente del PP sobre la inminente detención de Ripoll. (Fuente: El Confidencial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario