jueves, 1 de julio de 2010

25/06/10: Como saquear las arcas municipales

El Juzgado de Instrucción nº 3 de Coslada ha decidido "abrir diligencias", admitiendo la querella presentada en su momento por Juana Balas y Antonio Montes, concejales de IU destituidos en su momento de sus competencias de gestión, por denunciar graves irregularidades en el Área de Deportes.
Con esta decisión los tribunales han considerado que hay indicios suficientes para iniciar una investigación, tal y como venía solicitando IU de Velilla de San Antonio. Esta decisión judicial viene precedida de una reciente sentencia que condena por injurias al Secretario local del PSOE, José de Juan González, por acusar de malversador precisamente a uno de los concejales de IU que ha denunciado la corrupción municipal, en la que pueden estar implicados cargos públicos del PSOE de Velilla de San Antonio (Madrid).
IU de Velilla de San Antonio aportará al juzgado, a través de sus concejales Juana Balas y Antonio Montes, la documentación que prueba un auténtico saqueo de los fondos municipales, en el que están presuntamente implicadas dos empresas estrechamente relacionadas con la Ejecutiva Local del PSOE. Según cálculos todavía provisionales, el cobro irregular del IVA en la facturación de la Escuela Municipal de Tenis podría ascender a unos 120.000 euros, a los que habría que añadir el cobro por competiciones en meses en que no se realizaban, o el exceso de horas facturadas en diversas actividades deportivas (47.000 euros solo entre los meses de octubre-2008 a junio-2009), etc.

Estos y otros abusos intentaron investigarse desde IU y recibieron como respuesta la destitución de sus concejales por parte de la anterior alcaldesa, del PSOE. Ocho meses de negociaciones entre PSOE e IU solo sirvieron para confirmar que el PSOE de Velilla de San Antonio pretendía renovar el contrato a las mismas empresas y ocultar el fraude detectado. (Fuente: Madrid liberal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario