El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha acusado este martes al tesorero del PP, Luis Bárcenas, de recibir 1.353.000 euros de la organización liderada por el empresario Francisco Correa, presunto líder de la trama de corrupción que investiga el magistrado.
Así se desprende del auto por el que el juez ha remitido la causa al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), auto en el que también señala que el senador popular Gerardo Galeote pudo percibir de Correa la cantidad de 652.000 euros. El magistrado hace referencia al contenido de tres informes policiales aportados por la Unidad de Delitos Económicos y Financieros (UDEF) sobre ambos miembros del PP, que han quedado identificados por los agentes "sin ningún género de dudas".
Estos informes concretan las cantidades económicas recibidas, que incluyen la entrega a Galeote de una suma económica de un importe de 628.310 euros y la entrega de parte del precio (un total de 12.000 euros) de dos Land Rover Discovery recibidos por él y su mujer. Bárcenas, por su parte, percibió un total de 1.353.000, añade el juez.
Escrito el 13/12/2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario