lunes, 16 de marzo de 2009

16/03/09: Plan Muro

El pelotazo es de órdago y pegado siguiendo al pie de la letra todos los pasos del manual del "Perfecto Corrupto". Su protagonista y gran beneficiado es Ovidio Blanco, arquitecto jefe del Ayuntamiento de Gijón, ciudad asturiana donde gobierna desde hace 30 años el PSOE.

Entre las ocurrencias de la alcaldesa socialista de Gijón,
Paz Fernández Felgueroso, está exigir a sus funcionarios la utilización de los topónimos asturianos en su trabajo, así como la tramitación de los expedientes, pero eso no es nada comparado con la que ha permitido con el llamado Plan Muro. La jugada de Ovidio Blanco ha consistido en revender por 600.000 euros una finca que había comprado por 20.000 euros. Y la extraordinaria revalorización, como no podía ser de otra manera, se produjo gracias a la recalificación del terreno, acción que el ejecutó el propio arquitecto, incluyendo la parcela en un plan urbanístico municipal.

El pagador final ha sido la inmobiliaria Reyal Urbis, empresa para la que ahora trabaja Ovidio –tras pedir una excedencia
, desarrollando un gran proyecto, precisamente, sobre ese suelo. El proyecto de El Muro, como ya se le conoce en Gijón, consiste en la construcción de unas 600 viviendas distribuidas en 13 grandes bloques de hasta seis alturas, además de adosados, edificios para servicios y una gran vía de acceso de cuatro carriles. (Fuente: Periodista Digital)

Escrito el 13/12/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario