sábado, 14 de marzo de 2009

14/03/2009: Quiebra de Caja de Castilla La Mancha

Por Internet circula un mensaje de cómo se ha producido la, ya proclamada sin tapujos, quiebra de La Caja de Castilla La Mancha. La operación ha sido así de sencilla:

  1. Amigos de Barreda y Bono forman sociedad para hacer aeropuerto.
  2. Le piden prestado a la CCM más de 500 millones de euros3
  3. Además la CCM invierte directamente otros 400 millones
  4. Santiago Mateo se mete con 50 millones que también ha pedido prestados y utiliza su imperio mediático financiado por Barreda para publicitar aeropuerto y reino de Don Quijote
  5. Como ambas operaciones son inviables (aeropuerto y reino) sin agua, Barreda promociona la tubería manchega con otra inversión pública de 500 millones de euros. Dice que va a llevar agua para beber a la Mancha pero es obvio que no es verdad. Nos la roba a los conquenses construyendo otro trasvase (¿no eran contrarios a los trasvases?)
  6. Barreda se había comprometido a modificar la ley que regula el urbanismo en la región (LOTAU) para recalificar los terrenos junto al aeropuerto. Cospedal lo ha denunciado y los accionistas del aeropuerto han montado en cólera.
  7. La crisis ha hecho que el aeropuerto sea inviable. Los promotores americanos del reino de don quijote han desaparecido.
  8. Barreda de todas maneras consigue que pongan una parada del AVE en el aeropuerto de C.Real, que actualmente efectúa 2 vuelos diarios.
  9. La ruina es tan grande que la Caja se encuentra con impagos por valos de 700 millones y su inversión de 400. Total mas de 1100 millones de euros.
  10. El PSOE habla con Unicaja de Chaves para que se coma el marrón.
  11. Unicaja dice que o le sanean CCM o no fusiona nada. Esto supone un mínimo de inversión estatal de 1000 millones. O lo que es lo mismo, vamos a pagar entre todos las pérdidas de los amiguetes de Barreda, Sordo incluido.
  12. La CCM mientras tanto ha creado un "banco malo" al que cargarle los activos tóxicos. De momento lleva metidos 450 millones.A pesar de la gravedad de las acusaciones y de la verosimilitud de las afirmaciones, ningún protagonista de la noticia, ha desmentido estas maquinaciones ni ningún juez ni fiscal ha investigado sobre el asunto.
(Fuente: Blog de las Clases medias)

Escrito el 13/12/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario