jueves, 5 de marzo de 2009

05/03/09: Caso Zerrichera

Francisco Marqués, exconsejero de Sanidad y de Medio Ambiente del Gobierno de Murcia y exdelegado del Gobierno en la región fue detenido ayer en Madrid en relación con el caso Zerrichera. El político, mano derecha del presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel (PP), está implicado en un supuesto caso de corrupción urbanística por la recalificación de una finca agrícola en el paraje protegido de La Zerrichera (Águilas), en la región murciana. El detenido formó parte del Ejecutivo de 1995 al 2006, con un breve periodo de delegado del Gobierno.

Marqués fue trasladado a Murcia por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional para practicar varios registros domiciliarios. En breve prestará declaración en el Juzgado de Instrucción núm. 3 de Murcia, que ha decretado el sumario parcialmente secreto en cuanto a las actuaciones abiertas por delitos de prevaricación y cohecho.

En el 2007 la fiscalía presentó una querella contra altos cargos del Gobierno murciano y del consistorio de Águilas (Murcia), dirigido por el PP, por la operación, concebida en el 2003 y que suponía la construcción de 4.000 viviendas, un hotel y un campo de golf. (Fuente: El periódico de Cataluña)


Escrito el 13/12/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario