jueves, 17 de mayo de 2012

17/05/12: Las obras fantasma de Castilla la Mancha.


La Junta de Castilla-La Mancha se ha querellado hoy contra el exdirector general de Deportes y exatleta Roberto Parra y contra el exsecretario general de Educación Tomás Hervás por prevaricación y malversación de fondos públicos en la construcción de pistas polideportivas en Ciudad Real desde 2005.

Fuentes del Gobierno regional han informado a Efe de que también va dirigida contra el exsecretario general de Educación Tomás Hervás, por las obras que supuestamente se realizaron en el polideportivo Príncipe Juan Carlos de Ciudad Real y por las que se pagaron más de 70.000 euros.

La querella, que ha sido remitida hoy a un juzgado de instrucción ordinario, ha sido elaborada por los servicios jurídicos de la Junta tras tener conocimiento de algunos hechos que "pudieran ser delictivos" relativos a la supuesta realización de obras que no llegaron a plasmarse. En concreto, se trata de la reforma del graderío de la pista de atletismo, que habrían costado 57.449 euros, y la reforma de los vestuarios, por 12.951 euros. Estas supuestas obras que no llegaron a realizarse fueron solicitadas en 2005 y, según Leandro Esteban, incluso fueron justificadas mediante certificaciones de obra falsa.

La querella considera que de los hechos de los que ha tenido conocimiento el gabinete jurídico se podría derivar un presunto delito de prevaricación, porque responsables del anterior gobierno regional "tomaron decisiones y resoluciones administrativas injustas a sabiendas de que lo eran".

Además, la querella también apunta indicios de malversación, ya que se habría pagado a una empresa por obras no realizadas, y falsedad en documento público, porque el anterior Gobierno regional aprobó resoluciones "que no serían concordantes con la realidad, es decir, falsas", ha explicado Esteban.

También se apunta a un posible delito de falsedad en documento privado, ya que la empresa que supuestamente había construido estas instalaciones deportivas emitió certificaciones de obra que acreditarían la realización de "unas obras que no llegaron a realizarse". (Fuente: El Confidencial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario