El Ayuntamiento de Valdemorillo (Madrid) ha destituido este martes al jefe de la Policía Local de Valdemorillo, Francisco Paulino, por las presuntas actividades delictivas cometidas y recogidas en un reportaje de televisión emitido ayer por la noche, ha indicado el Consistorio en un comunicado.
En el programa de investigación, realizado con cámara oculta, Paulino intentó vender puntos del carné de conducir a mil euros y dijo que podía conseguir ropa falsificada. En el documento se apunta a que el jefe de la Policía podría dedicarse la cría presuntamente ilegal de pájaros y plantea dudas sobre la legalidad de la construcción de su vivienda.
Ante todo ello, la Corporación Municipal ha indicado que, además de destituir al cabo jefe de su Policía Local, ha puesto inmediatamente los hechos en conocimiento del Juzgado, le ha retirado el arma reglamentaria, el teléfono móvil y la acreditación y le ha incoado la apertura de expediente disciplinario, prohibiéndole el acceso a las dependencias policiales. (Fuente: La Vanguardia)
No hay comentarios:
Publicar un comentario