martes, 1 de noviembre de 2011

01/11/11: La “operación arena” golpea al PP gallego

El Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol ha levantado este lunes el secreto de sumario en relación a las diligencias abiertas por supuesto delito contra el medio ambiente en el marco de la 'Operación Arena', según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

La investigación de la 'Operación Arena' comenzó por delitos contra el medio ambiente, en relación con la presunta comercialización de áridos contaminados desde Holanda por parte de una empresa ferrolana. Por estos hechos, el viernes prestó declaración el empresario Fermín D., que quedó en libertad.

Sin embargo, el juzgado instructor elevó en el mes de agosto a la Sala de lo Civil y Penal del TSXG una parte del sumario por la suouesta implicación de un aforado, el ya exparlamentario coruñés Javier Escribano, que formalizó su dimisión como diputado autonómico la semana pasada.

Supuestamente Escribano habría recibido regalos y se habría comprometido a interceder para que la Consellería de Medio Ambiente levantase el bloqueo que impuso a la empresa para comercializar dichos áridos por no cumplir las condiciones medioambientales exigidas.

Tras asumir la competencia de parte de la causa por supuestos delitos de cohecho y tráfico de influencias en el caso del exparlamentario, el TSXG levantó la semana pasada el secreto de sumario para dar comienzo a las declaraciones.

Sin embargo, la decisión de Escribano de renunciar a su acta de diputado motivará, al perder la condición de aforado, que la causa vuelva de nuevo al Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol. ( Fuente: Europapress.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario