El empresario José María Rosell, imputado en la ‘Operación Jable’ por alzamiento de bienes y blanqueo de capitales y uno de los principales beneficiados del PGOU de Marbella, podrá abrir sin ningún tipo de impedimento su negocio hostelero. Se trata del polémico Hotel Senator, conocido por ser el emblema de la corrupción urbanística marbellí, que fue erigido sobre una parcela destinada, en un principio, a la ampliación del Palacio de Congresos y de equipamiento público.
El hotel acaba de ser legalizado por el Ayuntamiento, un visto bueno que, en palabras de la alcaldesa Ángeles Muñoz, “es una noticia muy positiva para Marbella, tanto por la reactivación económica y la creación de puestos de trabajo que llevará aparejada la apertura del hotel Senator como por la importancia de los equipamientos que se cedan a la ciudad”.
Los marbellíes, sin embargo, no opinan igual. Especialmente la oposición municipal, que califica de “autentico escándalo la apertura de este macro hotel en una época en la que se están cerrando por la crisis mucho hoteles en la Costa del Sol”. Para compensar, el Ayuntamiento ha anunciado que los propietarios deberán ceder al municipio una parcela de 3.600 m2, que permitirá ampliar el Palacio de Congresos, y financiar el 50% del proyecto y la obra de urbanización del perímetro por el sistema de compensaciones del PGOU.
El intercambio es como un regalo para el propietario, según la oposición. Diversos frentes políticos critican que “por el avance del plan tenía que dar 90 apartamentos y esto se ha ido rebajando hasta dejarlo a precio de saldo. Todo un obsequio a los amigos del PP”. Iniciativa IMA+S ecologistas de la ciudad, por ejemplo, ha denunciado a este periódico que la alcaldesa Ángeles Muñoz es la responsable directa de que se legalizase el hotel por completo, frustrándose la cesión de 99 apartamentos para su uso como residencia de mayores, tal y como se contemplaba en el avance del PGOU. Es decir, Muñoz ha permitido que el hotel que gestiona el empresario afín a los populares, consiguiera la legalización a costa del interés general. (Fuente: el confidencial)
No hay comentarios:
Publicar un comentario