domingo, 29 de agosto de 2010

27/08/10: Caché para una alcaldesa

La concejal socialista Teresa Roca, imputada por varios delitos de corrupción, se ha convertido este viernes oficialmente en nueva alcaldesa de Moraleja (Cáceres) tras la moción de censura que ha presentado en el Pleno, abarrotado de público, el grupo socialista con la ayuda de un tránfuga expulsado del Partido Independiente.
Roca, que fue alcaldesa en la anterior legislatura, está imputada por prevaricación, tráfico de influencias y fraude y exacciones fiscales. También lo está otro concejal socialista de esta localidad, su compañero sentimental, Felipe Mayoral, por los mismos delitos, cometidos cuando éste era en la pasada legislatura teniente de alcalde. Se sospecha que la intención de recuperar la Alcaldía tiene como intención, según fuentes popular, acceder a la documentación municipal necesaria, y hacerla desaparecer en su caso, de cara al juicio donde están imputados.
El otro protagonista es el edil que ha apoyado la moción de censura, Juan David Pérez, expulsado de su partido independiente, renunció a tomar posesión tras las elecciones y tres años después ha conseguido el acta con el objetivo de colocar en la alcaldía a una socialista imputada por corrupción.

Según consta en el registro de la propiedad, Gema Mayoral, hermana del novio de la alcaldesa, y Enrique Montero, hijo del encargado de obras del consistorio, ambos a su vez también imputados, crearon la empresa de servicios MAI, SL, que en sólo dos años facturó alrededor de unos 100.000 euros al municipio hasta que cerró una vez perdidas las elecciones.
Por si fuera poco, el domicilio social de la sociedad, es decir, desde donde se emitían las facturas al Ayuntamiento, su único cliente, coincidía con la vivienda de la propia alcaldesa y su compañero sentimental.
El pasado lunes por la alcaldesa, Concepción González, hizo pública su intención de entregar su acta de concejal si el PSOE retiraba la moción de censura contra ella, sin embargo, los socialistas rechazaron la propuesta alegando que el municipio "no necesita más mártires". (Fuente: actualidadextramadura.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario