martes, 17 de agosto de 2010

13/08/10: Corrupción en la policía local

El caso se remonta a julio de 2008. En aquel entonces la Guardia Civil desmanteló una trama de corrupción que afectaba a varios agentes del instituto armado y de la Policía Local de El Molar. Probablemente, la mayor trama de corrupción en la historia de zona norte. El grupo se dedicaba presuntamente a la venta de droga en ese municipio y en San Agustín de Guadalix a través de una estructura perfectamente organizada. Ahora acaba de levantarse el secreto de sumario.

Era un secreto a voces entre los vecinos de ambos municipios, pero ahora el sumario deja muy claro que los habitantes de El Molar y San Agustín estaban perfectamente en lo cierto. Comprar allí droga en determinados lugares era muy fácil y había una estructura perfectamente montada que controlaba todos los puntos de venta. Asuntos Internos comenzó en 2006 una investigación después de varias denuncias vecinales y tras realizar determinados pinchazos telefónicos.

Todo ello está reflejado en decenas de páginas que muestran como presuntamente los guardias civiles Francis Yepes y César Torollo, junto al el jefe de Policía Local de El Molar Tomás Felipe Boto, controlaban y permitían la venta de droga a través de una red de camellos que actuaban con total impunidad. Las pruebas del sumario son contundentes. Varios pinchazos telefónicos demostrarían, por ejemplo, cómo la esposa de Yepes se deshizo supuestamente de varias partidas de cocaína que tenía en casa su marido. (Fuente: sermadridnorte.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario