domingo, 5 de septiembre de 2010

04/09/10: En Navarra no son trajes, son relojes.

Hay regalos envenenados, como bien sabe el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps. Caja Navarra no regala trajes, pero ha provocado un escándalo mayúsculo por obsequiar con relojes de lujo al presidente navarro, Miguel Sanz, y a otros cuatro altos cargos de esa comunidad autónoma. Tres de ellos los han devuelto tras la tormenta política desatada, pero Sanz y su consejero de Economía, Álvaro Miranda, se niegan a hacerlo.

El PP ha criticado duramente a Caja Navarra por lo que considera "una dádiva absolutamente injustificable", y ha exigido a Sanz y Miranda que devuelvan los relojes o dimitan. Fuentes de los populares navarros, la formación que lidera Santiago Cervera, han señalado a El Confidencial que resulta "lamentable que una entidad financiera que fue vergonzosamente suspendida en los stress test del pasado mes de julio se dedique a regalar relojes de lujo, y más en una situación económica como la que atraviesa este país".
El escándalo lo destapó la semana pasada Diario de Navarra, un rotativo del que Caja Navarra es su primer cliente publicitario. Esta circunstancia ha dado lugar a todo tipo de especulaciones en medios políticos navarros, pero casi todas las miradas se dirigen a Yolanda Barcina, alcaldesa de Pamplona, presidenta de Unión del Pueblo Navarro (UPN) y una de las agraciadas con un reloj de lujo, como autora de la filtración al periódico, con el que mantiene una excelente relación.

El pasado mes de junio, cinco consejeros de Caja Navarra se despidieron de sus órganos de gobierno tras la entrada en vigor de los nuevos estatutos: Sanz, Miranda, Barcina, el secretario general de los socialistas navarros, Roberto Jiménez, y el número dos de UPN, Carlos García Adanero. Los cinco recibieron como regalo de despedida otros tantos relojes de lujo, aunque el más afortunado fue, al parecer, el todavía presidente autonómico: a Sanz le correspondió un Franck Muller de fabricación suiza valorado en unos 5.000 euros. (Fuente: El Confidencial)



1 comentario: