martes, 23 de febrero de 2010

22/02/10: Griñán coge el relevo

Los excesos del presidente andaluz, el socialista José Antonio Griñán, florecen en plena crisis económica, con la acuciante sangría del paro de telón de fondo. El último episodio lo protagonizó el pasado viernes. En la agenda del presidente del PP andaluz, Javier Arenas, figuraba, para la mañana de ese mismo día, la recogida de una distinción en Roquetas de Mar (Almería). La maquinaria socialista se puso en marcha con el propósito de contrarrestar la aparición del dirigente popular y preparó, para la tarde del viernes, una visita de Griñán al mismo municipio. Además, el acto, con cargos institucionales y otros responsables del partido, le permitirá ir preparando el terreno en esta provincia ante el próximo Congreso regional (12 y 13 de marzo), del que Griñán saldrá como secretario general del PSOE andaluz.
La sorpresa saltó cuando en el programa de vuelos del aeropuerto de Almería irrumpió la llegada de un jet privado de la compañía Mayoral. A bordo se hallaba un pasajero peculiar: el presidente de la Junta de Andalucía. Tras proceder al desembarque, el avión regresó al aeropuerto de Málaga, base de sus operaciones.
La contratación de la aeronave, según pudo saber este periódico, corrió a cargo de la empresa Faasa, entidad que ha recibido adjudicaciones de la Junta para el suministro de helicópteros dentro del Plan de Lucha contra Incendios Forestales (Infoca).
El Ejecutivo del anterior presidente, Manuel Chaves, otorgó a Faasa, firma con sede social en Palma del Río (Córdoba), cuantiosas cantidades en concepto de incentivos directivos. Así, en febrero de 2008, el Gobierno regional, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), acordó destinar a dicha entidad 2.839.529 euros. Del mismo modo, el pasado septiembre, la Junta también aprobó subvencionar a la habitual contrata del Plan Infoca con 367.000 euros. (Fuente: La Gaceta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario