domingo, 7 de febrero de 2010

04/02/10: Operación Voltor

El director general de Calidad Ambiental del Govern balear, Antoni Oliver (UM), ha sido detenido por la Policía Judicial en el marco de una investigación por supuesta corrupción en el Instituto de Estrategia Turística (Inestur) de Baleares, ordenada por el juzgado de instrucción número 10 de Palma. En el marco de esta operación, la Policía Judicial ha registrado asimismo un local comercial en Pollença, donde también han sido detenidas otras dos personas. Por el momento se desconoce la identidad de los dos arrestados y si éstos son también cargos públicos, han informado fuentes policiales.
Oliver había sido hasta hace pocas semanas el gerente del citado instituto de investigación turística, ubicado en el parque tecnológico de Palma (Parc BIT) -a las afueras de la ciudad-, cuya sede ha sido registrada por varios agentes de la Policía Judicial, quienes se han incautado de numerosa documentación. El Inestur depende directamente de la Conselleria de Turismo, cartera que la pasada legislatura gestionaba el PP pero que tras el cambio de gobierno, en 2007, ha estado bajo la dirección de varios miembros de Unió Mallorquina (UM): Francesc Buils, el concejal de Palma Miquel Nadal -imputado en varios casos de corrupción- y el actual conseller y ex alcalde de Alcudia, Miquel Ferrer.
Oliver fue arrestado a instancias de la Fiscalía Anticorrupción junto a los dos dueños de una agencia de viajes de su pueblo, Pollença, y dos empleados del organismo público, por presuntas responsabilidades en las irregularidades en la adjudicación de contratos y subvenciones a empresas afines, varios de ellos superiores a un millón de euros. La Policía Judicial y la Agencia Tributaria indagaron durante tres meses el tráfico de fondos de los implicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario