martes, 1 de enero de 2013

27/12/12: Nuevas irregularidades en el ayuntamiento de Orense


Un nuevo escándalo de corrupción salpica al ayuntamiento de Ourense. Tras la dimisión del ex alcalde socialista, Francisco Rodríguez, por su implicación en el 'caso Pokémon', una nueva adjudicación municipal, en este caso, el servicio de ayuda a domicilio vuelve a poner en el disparadero a la institución municipal ourensana. El presunto fraude se remonta al año 2008 cuando era alcalde Francisco Rodríguez y responsable de Servicios Sociales la actual teniente alcalde, Margarita Martín. La empresa adjudicataria del servicio, Troncoso Servicios Sociosanitarios, cobró en concepto de "regularización" unos 236.000 euros que a juicio de la oposición municipal no están debidamente justificados.
El ayuntamiento, según ha explicado la concejala de Democracia Ourensana, Susana Gómez Valencia, ha pedido en reiteradas ocasiones la justificación de los pagos y las facturas pero la edil responsable se los niega "porque afecta a la ley de protección de datos". Ante la negativa del ayuntamiento, se ha presentado una denuncia en el juzgado para investigar los presuntos pagos y quiénes fueron en realidad los destinatarios.
El juez encargado del asunto, Antonio Piña, ya ha tomado las primeras decisiones y ha ordenado a agentes de la policía judicial el registro de las instalaciones municipales para cotejar las facturas. Este registro se produjo ayer por la mañana y los agentes se llevaron un nuevo lote de facturas correspondientes al año 2008. Además una funcionaria del ayuntamiento prestó declaración en sede judicial. Desde el ayuntamiento se asegura que se prestara toda la colaboración y reiteran que "todo está en orden". (Fuente: El Mundo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario