miércoles, 26 de diciembre de 2012

Otra de los Pujol, esta vez con la prensa.


El promotor de la campaña Freedom for Catalonia, Oleguer Pujol, el hijo pequeño del expresident de la Generalitat y líder del CDC, es protagonista de los grandes titulares de hoy; esta vez por el control de una sociedad -Drago Capital- que compró varios inmuebles al Grupo Prisa.

Las sedes históricas del Grupo en Madrid (Gran Vía y Miguel Yuste) y Barcelona (calle Caspe). Oleguer Pujol Ferrusola, narra este miércoles el diario El Mundo en portada, hizo ganar al Grupo Prisa 242 millones de euros al hacerles la compra de estas tres sedes históricas. El hijo del expresidente, continúa la información, pagó entre 300 y 315 millones de euros, según las cifras aportadas por Prisa.

La operación se realizó a través de Drago Capital, un conglomerado cuyos tentáculos deparan en el paraíso fiscal de Guernsey y que proporcionó 242 millones de plusvalia a la editora de El País, convirtiéndose así en el casero del que depende su renta, apunta El Mundo. Oriol Pujol Ferrusola figura como director general de Drago y la controla a través de una sociedad patrimonial con sede en Luxemburgo. (Fuente: El economista)

No hay comentarios:

Publicar un comentario