miércoles, 6 de junio de 2012

05/06/12: El alcalde de Valladolid, imputado


El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva (PP), declarará como imputado en próximo 12 de julio en las diligencias abiertas por el Juzgado de Instrucción número 1 de la ciudad por presuntas irregularidades en el PGOU de 2003, han informado fuentes próximas al caso.

Además del regidor, tendrán que prestar declaración también en calidad de imputadas otras siete personas durante los próximos junio, julio y septiembre, entre ellos políticos y técnicos del Ayuntamiento, han precisado dichas fuentes.

El alcalde de Valladolid tendrá que prestar declaración por un golpe al urbanismo de la ciudad. No hubo "errores materiales", como dijeron en su día León de la Riva y el consejero de Fomento, Antonio Silván. Fueron "alteraciones conscientes" que tuvieron "importantes consecuencias jurídicas y económicas".

El único imputado formal fue el concejal de Urbanismo en el momento en que se aprobó el retocado PGOU, José Antonio García de Coca. El juez le interrogó por primera vez hace tres años, si bien no trascendió el contenido de su declaración. Le siguieron seis funcionarios de la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Valladolid.
Algunas de esas irregularidades que, al parecer podrían haberse llevado a cabo, son la recalificación como urbanizables de 2.600 hectáreas de suelos que antes estaban calificados como suelo no urbanizable protegido. (Fuente: El mundo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario