martes, 5 de junio de 2012

05/06/12: De la defraudación al ministerio


Las Inspecciones de Trabajo de ocho provincias investigan a la empresa que presidió el ministro de Defensa, Pedro Morenés, antes de su incorporación al Gobierno. La compañía está acusada de haber cobrado a la Seguridad Social por bajas por enfermedad ficticias al tiempo que, presuntamente, facturaba a sus clientes las horas de los mismos trabajadores. Segur Ibérica asegura que "no hay ninguna resolución todavía".
Las Inspecciones de Trabajo de Ávila, Barcelona, Girona, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia investigan a la empresa que presidió el ministro de Defensa hasta su incorporación al Gobierno, Pedro Morenés, por un presunto delito de estafa a la Seguridad Social. Las demandas han sido presentadas en algunas ocasiones por los propios empleados.
Las denuncias presentadas ante la Inspección de Trabajo acusan a la compañía Segur Ibérica de simular enfermedades, accidentes de trabajo e incapacidades temporales. Esas enfermedades dan lugar a un pago delegado por el que la Seguridad Social termina corriendo con los gastos del empleado mientras el trabajador sigue trabajando y la empresa cobra también por la prestación de servicios. La Inspección investiga si esa práctica se ha producido, lo que constituiría un delito de estafa a la Seguridad Social.
El último de los expedientes abiertos a Segur Ibérica lo ha abierto la Comunidad de Madrid y tiene fecha 8 de mayo. Según la documentación que obra en manos de la Inspección de Trabajo, la compañía reportó 30 días de baja por enfermedad de un trabajador (David G.S.) que –según los cuadrantes que acompañan la denuncia—trabajó 22 días para el gestor ferroviario ADIF. Se trata de nóminas y cuadrantes de servicio proporcionados por la propia empresa Segur Ibérica a los tribunales en la demanda que mantuvo con la compañía Nix Universal y en la que la empresa de seguridad proporcionó 1.900 nóminas y hojas de servicio al Juzgado de Primera Instancia Número 21 de la ciudad de Valencia. (Fuente: Vozpopuli)

No hay comentarios:

Publicar un comentario