El diario 'El Mundo' revela este 13 de febrero de 2012 otro episodio que refuerza las inquietantes sospechas sobre las relaciones entre José Blanco, ex ministro de Fomento, y constructores y empresarios gallegos.
El ex ministro Blanco y su mujer, Ana Isabel Mourenza García, adquirieron el 4 de mayo de 2009 un ático, con una amplia terraza, plaza de garaje y trastero en Isla de Arosa (Pontevedra).
La constructora y promotora del edificio se llamaba Residencial Illa de Arousa -hoy conocida como Villa PSOE- y uno de sus directivos era Javier Carrera.
Ese mismo ejecutivo, a través de otra de sus sociedades, Movexvial, consiguió en tres años y durante el tiempo en que José Blanco fue titular de Fomento, de 2009 a 2011, una serie de adjudicaciones y obras, algunas bajo la fórmula de UTE, que ascendió a 28,46 millones de euros.
Carrera también se vio favorecido, en ese mismo espacio de tiempo, por adjudicaciones del Ayuntamiento de Vigo, todas durante el mandato del socialista Abel Caballero y a través del Plan E. Las obras ascendieron, de forma directa o indirecta, a 30,30 millones de euros.
Entre Fomento y el Ayuntamiento de Vigo, el constructor de la residencia en Arosa de José Blanco consiguió obras por un importe de 58,76 millones de euros.
La residencia de José Blanco en Isla de Arosa también es conocida como Villa PSOE porque allí adquirieron una vivienda y veranean un grupo de destacados dirigentes socialistas, como Gaspar Zarrias (miembro de la actual Ejecutiva del PSOE y ex secretario de Estado), Ricardo Jacinto Varela (ex senador y ex consejero gallego de Trabajo), Ventura Pérez Mariño (ex juez y ex alcalde de Vigo por el PSOE) y Edelmiro Prado (ex concejal del PSOE, que falleció en diciembre de 2011), entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario