domingo, 29 de mayo de 2011

28/05/11: El alcalde de Santa Margarita y Monjós, acusado de corrupción

El fiscal de Barcelona Antoni Pelegrí ha presentado una querella contra el alcalde en funciones de Santa Margarida i els Monjos (Alt Penedès, Barcelona), el socialista Jordi Girona Alaiza, por tráfico de influencias y prevaricación. Supuestamente, Girona, que no concurrió al 22-M, concedió contratos de manera irregular a una empresa administrada por el arquitecto Josep Soler, con quien tenía una relación de amistad y que fue regidor en Vilafranca del Penedès.
Los contratos de asistencia y consultoría permitieron a la sociedad implicada, Estudi Helix, controlar casi de forma exclusiva todo lo relacionado con las competencias urbanísticas. Esta relación de servicios comenzó en 1997, cuando se firmó el contrato, que cuatro meses después de vencer se prorrogó por dos años y cuya vigencia finalizó en el 2003.
Como no se podía prorrogar más, el ayuntamiento aprobó un pliego de cláusulas especiales, al que el Col.legi d'Arquitectes de Catalunya se opuso. El consistorio dio marcha atrás, pero adjudicó directamente a la empresa dos contratos menores cada mes, con el supuesto conocimiento de la secretaria municipal, que también figura en la querella. En total fueron 38 contratos y 1,3 millones de euros facturados. (Fuente: El periodico.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario