miércoles, 8 de junio de 2011

05/06/11: Las adjudicaciones de Pedro Castro

Pedro Castro las prefiere de Getafe. Las adjudicaciones del consistorio socialista de ese municipio madrileño, han beneficiado en reiteradas ocasiones a la local Constructora de Servicios Públicos SA (Cospusa), que se ha convertido en una habitual en la lista de favorecidos por la Administración pública getafense.

Entre los años 2002 y 2011, esta constructora ha recibido 26 contratos que han generado unos ingresos de 31.649.490,8 euros, si bien no se ha publicitado el importe de tres de los encargos: las obras de reparación de la avenida de la Libertad y senda de Mafalda, y las obras en infraestructuras de centros educativos de 2008 y 2009.
Dieciséis de estos contratos (el 61,5%) fueron adjudicados por el procedimiento negociado sin publicidad, lo que supone la exclusión de otros licitadores y afecta a la libre competencia. Según la ley, este método de contratación tiene carácter excepcional y no debe abusarse de su empleo. Además, hasta en ocho ocasiones se contrató de forma urgente la ejecución de las obras.
El Ayuntamiento de Getafe, dirigido por el socialista Pedro Castro, también adjudicó los proyectos de obras del Plan E en el municipio madrileño de forma harto desproporcionada. Y es que dos constructoras getafenses se beneficiaron de hasta nueve de los 27 millones de euros invertidos por el Estado.
Las favorecidas fueron Cospusa, con seis encargos por valor de 7.186.811 euros, y Ramón y Conchi S.A (Racosa), con cuatro proyectos por 1.705.695 euros. Los restantes 19 millones se repartieron entre una cincuentena de empresas. (Fuente: La Gaceta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario