domingo, 27 de febrero de 2011

25/02/11: Irregularidades en las carreteras gerundenses

Agentes de la Guardia Civil han detenido este jueves al gerente de carreteras de la demarcación de Girona de la empresa pública Gisa, Jordi Vergé, por presuntas irregularidades en la adjudicación de obras en la provincia. La detención se ha producido por la mañana al salir de su domicilio. La operación puede haberse completado con la detención de otras cuatro personas, que serían empresarios implicados en las adjudicaciones.

Por la tarde, los agentes han realizado un registro en el despacho de Vergé en la sede de Gisa en Barcelona. El registro se ha prolongado durante algo más de una hora y media, según fuentes conocedoras del caso que investiga el juzgado de instrucción número 5 de Barcelona.
La conselleria de Economia i Coneixement, de quien depende ahora Gisa, está ofreciendo al fiscal de delitos económicos toda la información requerida sobre adjudicaciones de obras de carreteras desde el 2007 hasta la actualidad. El departamento tiene previsto finalizar la entrega de documentación entre este jueves y mañana por la mañana. En un breve comunicado, Economia ha expresado su "completa disposición a colaborar" con la justicia con "celeridad y transparencia". (Fuente: La Vanguardia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario