No acaba la polémica en torno a las subvenciones del Gobierno socialista, y más en concreto, a las de la titular de Igualdad, Bibiana Aído. Si en la edición de ayer destacábamos que le dio 10.000 euros a una asociación andaluza para organizar un feminario que atacó al Vaticano pidiendo a la ONU que le retirara su estatus actual, hoy descubrimos que, en la misma partida de subvenciones del Instituto de la Mujer –publicada en el Boletín Oficial del Estado este martes–, Aído ha disparado la subvención para la Federación de Mujeres Progresistas.
Esta asociación, afín al PSOE y que preside desde julio de 2007 la abogada Yolanda Besteiro, portavoz también del partido socialista en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, va a recibir este año 142.500 euros, lo que supone una cifra récord en la etapa de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Esta misma asociación ha recibido en años anteriores 110.000 euros en noviembre de 2007, 85.000 euros en 2006 y 75.000 euros en agosto de 2004. De la partida de subvenciones de este año, la Federación de Mujeres Progresistas es la asociación que más dinero va a recibir de todas las que han solicitado la ayuda. (Fuente: La Gaceta)
No hay comentarios:
Publicar un comentario