domingo, 3 de enero de 2010

03/01/10: Caso Ibercons

El alcalde socialista de Punta Umbría (Huelva), Gonzalo Rodríguez Nevado, continúa al frente del consistorio pese a estar imputado en el caso Ibercons. No es el único político implicado en este polémico escándalo que mantiene su puesto en el Ayuntamiento de Punta Umbría.

Cinco concejales más de su equipo de gobierno, así como un asesor y un funcionario, siguen con sus cargos, pese a la querella interpuesta por el dueño de la compañía Ibercons Ingeniería y Construcciones por la presunta comisión de los delitos de amenazas, alteración del precio de subastas y concursos públicos, prevaricación, falsedad documental y fraude en la contratación.
Todo empezó en junio de este año, cuando el propietario de la empresa de construcción Ibercons presentó ante los juzgados de Huelva una querella criminal contra el alcalde socialista de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, y su equipo de gobierno.
En el texto de la querella, el propietario de Ibercons denunció la presunta “trama” organizada en torno al Ayuntamiento socialista de Punta Umbría para “apartarle” de la adjudicación de unas obras en la localidad onubense en favor del grupo Punta Enebro, una pequeña compañía interesada en hacerse con el contrato pese a manejar un presupuesto supuestamente superior al ofertado por Ibercons.
Los dueños de Ibercons aseguraron haber recibido amenazas por parte del ayuntamiento si no se retiraban del citado concurso. También denunciaron la falsificación de un documento en el que supuestamente renunciaban a la adjudicación del citado contrato de obras.
El juez ha ratificado la imputación del alcalde socialista y cuatro de los ediles que forman parte de la Junta de Gobierno municipal: Aurora Aguedo, Antonia Hernández, Beatriz Roman y Manuel Castillo. Todos ellos tendrán que acudir a declarar los próximos días 16 y 18 de febrero. (Fuente: La Gaceta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario