jueves, 30 de abril de 2009

30/04/09: Tráfico de droga en Palma

Asuntos Internos de la Guardia Civil detuvo ayer a otros cuatro agentes de la Comandancia de Palma implicados supuestamente en la trama de corrupción destapada la semana pasada. Con los nuevos arrestos, ya son seis los guardias civiles capturados.

Se trata de la operación de mayor envergadura de los últimos años contra la corrupción policial en el Cuerpo benemérito y parece ser que no está finalizada.El caso se descubrió cuando la Guardia Civil investigó la entrada de cocaína a través del aeropuerto de Son Sant Joan. Se pincharon teléfonos, se realizaron discretos seguimientos y de repente aparecieron los nombres de algunos españoles que resultaron ser guardias civiles en activo, la mayoría de ellos destinados en el aeropuerto.

Los jefes de la organización captaban a nigerianos para hacer viajes y regresar a Son Sant Joan cargados de droga en el cuerpo. Las «mulas» eran trasladadas después a un piso franco, donde la droga se distribuía entre los repartidores del menudeo. Era en esa última fase donde intervenían los dos primeros guardias civiles detenidos.

Escrito el 13/12/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario