miércoles, 29 de abril de 2009

29/04/09: Fraude en el SGAE

Varias asociaciones civiles han reiterado hoy a la Fiscalía Anticorrupción que inicie las oportunas diligencias de averiguación, sobre los hechos estrechamente relacionados con una posible actividad económica, de carácter delictivo de la Sociedad General de Autores y Editores.

La prensa viene advirtiendo desde hace días que, supuestamente, el reparto de las múltiples y variadas clases de recaudaciones de la SGAE (incluido el canon digital), se realiza en gran medida de forma ilegal entre sus filiales, y no entre sus socios, como ordena el artículo 154 de la LPI.

Los directivos de la SGE vienen participando en la creación y gestión de empresas filiales de la SGAE y, podrían estar envueltos en una trama societaria supuestamente utilizada para la gestión fraudulenta de sus fondos. Según las noticias publicadas, las cantidades recaudadas en concepto de gestión de derechos de autor se han estado invirtiendo en actividades de lucro propio para los directivos de la SGAE, bien con su participación directa, bien con participaciones indirectas que lo favorecieron o, lo ignoraron deliberadamente.

Escrito el 13/12/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario