viernes, 24 de abril de 2009

24/04/09: Caso Canteras

El juzgado de instrucción 8 de Palma está investigando, desde hace algunas semanas, un presunto caso de corrupción en el departamento (área) de Canteras de la conselleria de Industria del Govern. Los hechos fueron denunciados, entre otros, por el dueño de una cantera situada junto a la carretera de Palma a Manacor, empresario que es uno de los principales testigos de cargo en el caso Peaje, la presunta trama de corrupción en torno al desdoblamiento de la citada vía.Los hechos que tratan de aclararse en instrucción 8 serían de dos tipos.

Por un lado, a algunos empresarios del sector se les habría recomendado que contratasen a determinados asesores, consultores o empresas de ingenería si no querían tener problemas burocráticos o deseaban obtener los permisos necesarios.

Por otro extremo, otros industriales del sector han denunciado haber sido víctimas de un acoso administrativo por no haberse plegado a las presiones de los implicados en el entramado. La causa investiga la comisión de delitos de prevaricación, negociaciones o actividades prohibidas a funcionarios y otros, entre los que no se descartarían posibles cohechos.

Escrito el 13/12/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario