Los cuatro detenidos en Galicia en la operación Espartana han pasado esta mañana a disposición judicial en el juzgado de instrucción y penal número uno de Corcubión (A Coruña), según han informado a EFE fuentes de ese juzgado.
Un sargento de la Guardia Civil destinado en Navarra, que estaba de baja desde el pasado día 1 de agosto, y que antes prestaba en servicio en Corcubión (A Coruña), se encuentra entre las cuatro personas detenidas en Galicia a raíz de esta operación, en la que la Policía se ha incautado de 3.000 kilos de cocaína y ha detenido a 31 personas.
La Policía sospecha que el guardia civil detenido era el encargado de recibir la droga en la costa gallega, junto con otro ciudadano colombiano, también detenido en Galicia, para su posterior traslado a Madrid, informaron fuentes de la investigación.
El Grupo Especial de Operaciones de la Policía (GEO) abordó en alta mar, a 50 millas de la costa de Cádiz, un barco que transportaba unos 3.000 kilogramos de cocaína de gran pureza y detuvo a 31 personas, cuatro de ellas en Galicia, pertenecientes a una red internacional de traficantes de droga afincada en España.
La droga había sido cargada en Sudamérica y se dirigía a la costa de Galicia para ser transportada desde allí a Madrid.
En la comunidad gallega también ha sido detenidos otros dos colaboradores de la banda, uno de ellos en Cee (A Coruña), que trabajaba en una floristería, y otro en la comarca de Arousa (Pontevedra), con causas anteriores por contrabando. (Fuente: ABC.es)
No hay comentarios:
Publicar un comentario