jueves, 16 de agosto de 2012

15/08/12: La corrupción alcanza al partido de la "regeneración"

La sospecha de que el partido de Rosa Díez en Valencia había cometido fraude electoral interno para elegir a los miembros de su Ejecutiva en 2009 planeaba desde hacía tiempo, pero fueron las palabras de un afiliado, en el transcurso de una asamblea, las que levantaron la liebre.

Tras aquella denuncia, UPyD trató de zanjar el asunto con una investigación interna que aclarara la carga de corrupción que recaía sobre al partido liderado por Rosa Díez en esta comunidad. Muzzati -de quien hoy dice elsemanaldigital, “sigue en su puesto porque así lo quiere Rosa Díez”- utilizaba un argumento de legalidad: “de acuerdo al más elemental principio de seguridad jurídica, no procede revisar el resultado de un proceso electoral una vez concluido el plazo establecido para su impugnación, y ello con independencia de las responsabilidades internas que pudieran derivarse de la propia instrucción del expediente”.
Los razonamientos oficiales del actual coordinador de del Consejo Territorial de UPyD en Valencia no han sido capaces de detener la escalada de dimisiones que cuentan en su haber con la marcha de las exsecretarias de Organización, María José Ros y Lidón Ordóñez; el presidente provincial de Alicante, Faustino Salas y, otros dirigentes como Mari Carmen Caballero o David Alcoy. 
“La fractura total”, como así califica un destacado miembro del partido magenta, no ha animado sin embargo a las explicaciones de la líder de UPyD, Rosa Díez, ni tampoco la del artista y político valenciano Toni Canto, de momento callados. (Fuente: minutodigital.com)


No hay comentarios:

Publicar un comentario