martes, 25 de enero de 2011

25/01/11: Exconsejero asturiano a la cárcel.

La jueza de Instrucción número 4 de Gijón ha dictado este martes orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza para el exconsejero de Educación y Ciencia de Asturias José Luis Iglesias Riopedre por los delitos de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, fraudes y exacciones ilegales y negociaciones prohibidas para funcionarios. Así lo ha acordado la magistrada tras tomar declaración durante más de dos horas al ex consejero, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.
De esta forma, Riopedre será traslado al centro penitenciario de Villabona, en el marco de una operación resultado de la colaboración entre el Juzgado y la Brigada de Delincuencia Económica de la Policía Nacional en Gijón. Como las diligencias policiales no han concluido en su totalidad no está previsto que haya más declaraciones hasta este miercoles.
La ex directora de Planificación, Centros e Infraestructuras del Gobierno del Principado María Jesús Otero y otros tres detenidos este lunes junto con el exconsejero por un caso de corrupción en la región pasarán en las próximas horas a declarar como imputados ante el juez. Entre los arrestados se encuentran la funcionaria Marta Renedo y los empresarios Víctor Manuel Muñiz Menéndez, de la compañía Igrafo, y Alfonso Carlos Sánchez Sánchez, de Almacenes Pumarín.
Todos ellos pasaron la noche de este lunes en dependencias policiales de Gijón por orden judicial. Los delitos que se están investigando son prevaricación, cohecho, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, negociaciones prohibidas a funcionarios, fraude y exacciones ilegales y blanqueo de capitales, relacionados con el presunto pago de comisiones en supuestas adjudicaciones irregulares. (Fuente: 20 minutos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario