martes, 25 de mayo de 2010

21/05/10. Ayuntamiento del Ejido: erre que erre.

El Ayuntamiento de El Ejido volvió a adjudicar ayer obras al empresario José Carlos Lirola, uno de los principales imputados en la trama de corrupción que se investiga en el municipio. Dos de las empresas que administra han sido elegidas para ejecutar actuaciones por valor de 1,53 millones de euros. Lirola y sus hermanos Gabriel y Francisco Javier lograron eludir en diciembre su ingreso en prisión por presunto cohecho y tráfico de influencias tras abonar fianzas de 50.000 euros.
La UTE formada por Movimientos de Tierra Hermanos García Motril y la sociedad mercantil Contenedores Lirola, administrada por los tres hermanos que se han visto implicados en el caso Poniente, ha resultado elegida provisionalmente para desarrollar el proyecto de conducciones de saneamiento de la costa a la depuradora de la Cañada de Ugíjar, que cuenta con un importe de 1,24 millones. A Ingeniería y Obras Lirola, la junta de gobierno local le adjudicó también, por 293.961 euros, el proyecto de vallado, limpieza y obras en el parque arqueológico Ángel Aguilera.
Sobre esta sociedad mercantil, creada por el empresario meses después de su arresto por la intermediación en la compraventa y el arrendamiento de terrenos, recayeron ya la pasada semana cuatro obras del Plan E valoradas en 243.520 euros. Entre estos trabajos se encontraban algunos como la conexión con fibra óptica y la dotación de suministro eléctrico de distintos edificios municipales.

"Para que una persona no pueda hacer contrataciones debe estar condenada por sentencia firme, lo que no ocurre en este caso", insistió la portavoz de un equipo de gobierno que cuenta con un alcalde titular, Juan Enciso, encarcelado, y un regidor sustituto, Ignacio Berenguel, imputado por su supuesta implicación en la trama de corrupción. Los Lirola son sospechosos de haber participado mediante el supuesto pago de comisiones de hasta 1,8 millones para ser privilegiados en los contratos con Elsur. (Fuente: El pais.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario