domingo, 4 de abril de 2010

31/03/10: Continuan los estudios de Garzón

Baltasar Garzón tendrá que aclarar ante el Tribunal Supremo el próximo 15 de abril si, además de pedir dinero al Banco Santander, también reclamó a Cepsa financiación para su estancia académica en Nueva York entre 2005 y 2006.
El juez comparecerá ese día como imputado ante la Sala de lo Penal del alto tribunal para responder de la querella presentada por dos abogados, que le acusan de supuesta prevaricación y cohecho por los fondos que recibió de la entidad que preside Emilio Botín para costear su año sabático en Estados Unidos.
José Luis Mazón y Antonio Panea, que ejercen la acusación popular en la querella contra Garzón, presentaron el pasado día 12 una batería de diligencias en la que solicitan, entre otras pruebas testificales y documentales, que se "libre oficio a Cepsa para que informe de los posibles patrocinios abonados a la Universidad de Nueva York".
Los abogados aseguran tener indicios de que el magistrado de la Audiencia Nacional reclamó donativos a varias entidades, entre ellas Cepsa, y han pedido al Tribunal Supremo que se dirija a la petrolera para que aclare si contribuyó con 86.000 euros a sufragar el permiso académico de Garzón en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario