jueves, 8 de abril de 2010

07/04/10: José Bono, padre ideal

Ha cumplido 25 años y su única ocupación conocida es la equitación y su participación del 5% en el accionariado familiar de la Hípica Almenara. José Bono Rodríguez es un joven afortunado que ya posee un chalé en Bargas (Toledo), hipotecado por 120.500 euros, en una urbanización construida por Aurelio González Villarejo, uno de los principales deudores de la Caja Castilla-La Mancha. Esta vivienda se añade a la que su padre le ha regalado en uno de los barrios más caros de Madrid, aún en proceso de reforma y valorada en 1.800.000 euros, tal y como ya informó este periódico.

El hijo del presidente del Congreso de los Diputados es el único apoderado de la sociedad Attack 84, domiciliada precisamente en ese chalé de Bargas y a cuyo nombre está inscrita esta vivienda. Fue adquirida en septiembre de 2008, tan sólo tres días después de que se creara la sociedad Attack. Attack, constituida con un capital social de 3.010 euros, carece de actividad comercial significativa. De acuerdo con el Registro Mercantil de Toledo, su objeto social es de lo más variado: desde “la explotación y gestión de fincas rústicas y ganaderas” hasta la “organización de eventos relacionados con la hípica”, pasando por la “comercialización de toda clase de productos de joyería” y la “compraventa de inmuebles”.

La urbanización donde se encuentra el chalé del hijo de José Bono en Toledo es obra de GV Grupo Inmobiliario, en manos del constructor y promotor Aurelio González Villarejo.

Hombre de referencia en el mundo del ladrillo en Illescas y Carranque, donde fue adjudicatario de dos polémicos PAU (plan de actuación urbanística), es conocido por su amistad con el presidente del Congreso y con José María Barreda, actual presidente de Castilla-La Mancha. González Villarejo es uno de los primeros accionistas del fracasado aeropuerto de Ciudad Real, junto con Domingo Díaz de Mera, Antonio Méndez Pozo, los hermanos Barco y la familia Sanahuja, entre otros, a través de la sociedad Inversiones Aeroportuarias del Centro .

Todos ellos están en la lista de los mayores deudores de Caja Castilla-La Mancha –a la sazón segundo accionista del aeródromo, con un 30% del capital–. De acuerdo con la lista que obró en poder del Banco de España, una vez que CCM fue intervenida, González Villarejo ocupaba el cuarto lugar entre los deudores, con créditos de 220 millones de euros. (Fuente Periodista Digital)

Escrito el 8/4/2010

2 comentarios:

  1. JOSÉ BONO Y URBIS VS. CAJA SUR O LA REBAJA DEL SUELDO A LOS FUNCIONARIOS.

    Rafael del Barco Carreras

    24-05-10. Si a diario se añade un nombre a la Gran Corrupción, no es menos cierto que nada hay nuevo bajo el sol. Las fórmulas son las de siempre. Cuando aun no ha terminado el juicio del Caso Hacienda de Barcelona, donde se acusa a Núñez y Navarro de abaratar unos pisos a favor de inspectores de Hacienda, nos salta que Reyal-Urbis hace lo propio con el presidente del Congreso. Urbis una de las inmobiliarias clave en “Barcelona, 30 años de corrupción” y por lo tanto en este juicio. A resaltar que los Núñez son una empresa privada productiva, y Urbis ha servido de siempre para que roben políticos y financieros.

    Un comentarista añade a mi escrito de ayer sobre el citado en el juicio, Antonio de la Rosa Vázquez, y su hijo, el acusado Javier de la Rosa;

    “sin duda nuestra gran
    preocupación es tener un país limpio, algo difícil ya que a lo
    largo de la historia siempre están
    ahí”,

    y no es que “estén ahí”, lo abarcan todo y prácticamente han arruinado el País.

    Lo de Bono no deja de ser una más de las anécdotas que si me dejan huella (y al parecer no extrañan ni ofenden demasiado a la sociedad en general) es porque a mi por mucho menos ¡muchísimo menos! tras tres años de cárcel me condenan por encubrir a Antonio de la Rosa, pura corrupción la condena y cárcel. Pero existen tantos “bonos”, de derecha e izquierda, que alguien con mi propósito, es decir, entender mi propia vida y circunstancias, me desbordarían, y a decir verdad solo involucro a mis escritos aquellos nombres que remueven, si no ya la conciencia pública, si la mediática de unos atacando y otros desmintiendo o “encubriendo”. Fórmula ésta, la de las acusaciones cruzadas, que permite tejer un tapiz bastante completo de lo que sucedió o sucede.

    Y sin relación aparente, aunque mucha a mi entender, se interviene Caja Sur. Otro nombre, Castillejo, un cura. De entrada se me ocurre que esa intervención, sumada a otras cajas y caixas, en lo que se ha llamado “intervenciones virtuales”, dejan sin sentido las cifras del famoso decreto en que se rebaja el sueldo de los funcionarios. Por de pronto, se dice, en Caja Sur 500 millones de euros, que serán el doble, triple o más. La Caixa de Cataluña de Narcís Serra, con cifras antes de la fusión de 60.000 millones de euros de “activos” y en práctica “intervención virtual”, necesita y necesitará tras la fusión más que los 15.000 millones de ahorro de las medidas anticrisis de Zapatero.

    Algún creyente del Sistema me contestará que no tiene nada que ver la rebaja del déficit público con las regulaciones e intervenciones en el Sistema Financiero. Un empacho jurídico o de simples cursillos de economía conducen a esa conclusión. Pero en nuestro País, todo concluye en una “caja única”, Banco de España, y el Sistema Financiero no solo ha desestabilizado los ya imposibles Presupuestos Generales del Estado (o viceversa), sino amenaza acabar con ese “estado del bienestar” tan discurseado.

    ResponderEliminar
  2. Para Luis y Rafael:
    Nosotros tampoco somos periodistas ni investigadores ni pertenecemos a ningún partido. Solo nos hacemos eco de los casos actuales de presunta corrupción, tanto penal como moral, para demostrar, precisamente como dice Rafael, que este es el estado natural de la oligarquía política que mediante la ocupación total del Estado por los partidos, detenta el poder absoluto, económico, político y social.
    La única solución a esto es la democracia formal que defendemos en nuestros blogs asociados a CIUDADANOS POR LA DEMOCRACIA.
    Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar