domingo, 9 de septiembre de 2012

06/09/12: Operación "Dársena"


 La Policía Nacional ha detenido este pasado miércoles a una persona en el marco de una operación policial por un presunto caso de corrupción en el puerto de Málaga, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.
   La actuación, de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado Udyco del Cuerpo Nacional de Policía, se ha producido en el marco de la denominada operación 'Dársena', llevada a cabo por la sección de blanqueo de capitales Udyco de la Costa del Sol, en coordinación con la Fiscalía.
   Al parecer, el ahora detenido es el anterior jefe de Infraestructuras en el puerto de Málaga, que fue despedido hace un año por supuestas ilegalidades en la contratación de obras, según publica diario 'SUR'. Los agentes se han incautado de diversa documentación en la vivienda del arrestado, J.P.G.F., que será analizada ahora por los responsables de la operación.

Y es que con motivo de la colisión, hace tres años, de un barco contra el atracadero sur de cruceros dañando gravemente la estructura del muelle, que había sido inaugurado unos dos meses antes, fue necesario inspeccionar el estado de esta infraestructura para determinar los daños causados. Fue aquí cuando comenzaron a surgir interrogantes.
   Tras la inspección, se comprobó que se habían hecho unas obras que no se correspondían con el proyecto contratado y abonado a la empresa constructora. Una vez constatada esta irregularidad, el Puerto inició un proceso para depurar responsabilidades que se materializó en el despido en enero de 2011 del ahora detenido. (Fuente: Europapress Andalucía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario